PREGUNTAS FRECUENTES

Radiofrecuencia Facial

La radiofrecuencia facial consiste en un método avanzado para reducir las arrugas sin necesidad de recurrir a tratamientos que requieren intervención quirúrgica.

Diferentes estudios indican que alrededor del 70% de los pacientes que se han realizado un tratamiento de radiofrecuencia alcanzan una mejoría notable en poco tiempo.

Depende del estado de la piel del paciente y de la zona a tratar, su duración puede ser de unos minutos o prolongarse hasta una hora. Cuando mejor es la calidad de la piel y más colágeno tenga se obtendrán mejores resultados.

Se notará calor, pero el paciente no percibe grandes molestias ya que el propio equipo incorpora un sistema de enfriamiento de la piel. La temperatura aumenta en la profundidad sin quemar la superficie.

Es aplicable en todo tipo de pieles y de cualquier color.

La piel humana muestra sus primeros signos de decadencia a partir de los 32 años, si se trata la piel antes de los 40 se puede prevenir el envejecimiento y mantener en buen estado por mucho más tiempo.

Radiofrecuencia Tripollar®

La Radiofrecuencia es una técnica que genera un efecto térmico profundo focalizado en el tejido graso subcutáneo, provocando una regeneración del colágeno natural y de la elastina, que causa un tensado de la piel desde el interior y logra una gran eficacia en una amplia gama de tratamientos estéticos mejorando de forma visible la calidad de la piel. Actúa mediante la transformación de la energía electromagnética aplicada en la superficie del tejido en energía calorífica que realiza la termoterapia a nivel profundo.

El número de sesiones depende de cada persona. El terapeuta determina el número y frecuencia, pero la media suele bordear las 8 sesiones.
Eliminación de grasas localizadas, zonas difíciles que no responden a ejercicios y dietas.
Si. Mujeres embarazadas, diabéticos, personas con cardiopatías graves, personas con prótesis metálicas o by-pass, que hayan sufrido trombosis venosa profunda y personas con enfermedades autoinmune deben abstenerse de realizar este tratamiento.

CoolSculpting®

CoolSculpting® es la única tecnología aprobada por la FDA y la CE para eliminar la grasa localizada con la aplicación de un frío controlado.
Con un tratamiento de 1 sesión por zona se ven resultados en tan sólo 2 meses. A partir de la tercera semana ya se empiezan a notar los beneficios del tratamiento.
No requiere anestesia. El paciente tiene una sensación de tirantez en la zona tratada, causada por la presión del vacío. Esta sensación desaparece en unos pocos minutos. Dependiendo de la zona a tratar, el paciente puede estar sentado o tumbado, e incluso puede leer, escuchar música, trabajar en su portátil o simplemente relajarse.
Al igual que en una lipoescultura, los resultados son permanentes siempre y cuando el paciente realice ejercicio moderado y lleve una dieta sana y equilibrada.

Peeling Facial

El peeling facial es una técnica de exfoliación con la que se eliminan las manchas, marcas y pequeñas arrugas, consiguiendo una piel más joven, hidratada, suave y luminosa.

Como consecuencia de una microdermoabrasión usted tendrá un enrojecimiento transitorio de la piel tratada.

Los resultados comenzarán a verse luego de cada sesión. Dos meses después de finalizado el tratamiento obtendrá los resultados definitivos. Los mismos durarán aproximadamente 12 meses.

La microdermoabrasión es una exfoliación suave e indolora.

Si, puede ser hecho tanto en verano como en invierno.

Por tratarse de una microdermoabrasión con punta de diamante, puede realizarse en la cara, manos, brazos, piernas, muslos y espalda.

VelaSmooth®

VelaSmooth® es uno de los tratamientos no quirúrgicos, más efectivos contra la celulitis y la reducción de volumen. Ayuda a reducir la piel de naranja y mejora la circulación sanguínea y los dolores musculares.

Puede resultar un poco molesto, dependiendo de tu sensibilidad. Después del tratamiento puedes notar una sensación de calor o una ligera irritación. En casos aislados puedes presentar algún grado de enrojecimiento en la piel.

Aproximadamente unos 60 minutos.

Su efectividad ha sido comprobada y contrastada por numerosos estudios que avalan los resultados y por millones de usuarios, en su mayoría mujeres.

La apariencia típica de la celulitis, con sus depresiones e irregularidades, es causada primordialmente por uniones fibrosas que encierran y constriñen depósitos de grasa. El sistema Vela, manipula mecánicamente estos compartimentos, así como la capa grasa y la piel. Simultáneamente, proporciona un calentamiento efectivo y controlado de la grasa subcutánea, mientras estimula las mitocondrias. Los compartimentos se rompen y el metabolismo de la zona se incrementa, con lo que conseguimos una apariencia más suave y regular, así como una reducción en el diámetro de la zona tratada.

Vela es el único tratamiento actual de celulitis que usa tres modalidades de energía combinadas para conseguir una sinergia que amplifica las capacidades de cada una por separado. Todas las modalidades de energía están presentes de manera simultánea en un solo cabezal de tratamiento. Asi es como estas energías proporcionan un eficaz calentamiento, que junto a la energía mecánica aplicada vía succión pulsante y masaje helicoidal, produce la rotura de los compartimentos grasos de una manera indolora.

En un reciente estudio se comprobó una reducción en el aspecto de la celulitis del 65% y una perdida media de diámetro de los muslos de 4 cm y de un 5,5 cm en el abdomen. En términos de satisfacción un 81% de los pacientes se declaró «muy contentas» o «contentas» con el resultado del tratamiento, un 13% se declaró «satisfecho», mientras que solo el 6% se declaró «no satisfechas». En general el 90% de los pacientes recomendarían el tratamiento a un amigo, coincidiendo en la conclusión que, en la mayoría de los casos, la piel se volvía más “apretada” o “dura” a la vez que lisa.

Los efectos comentados en el punto anterior, se han conseguido con 12 sesiones, realizadas en un período de 6 semanas, a un ritmo de 2 sesiones semanales, con una duración de unos 45 minutos cada una.

Los tratamientos con Vela son como un cálido masaje, la mayoría de los pacientes disfruta el tratamiento.

No es necesario el uso de ninguna prenda especial para los tratamientos. Al contrario de algunos dispositivos de tan solo masaje que precisan el uso de una malla, el Vela solo requiere una piel hidratada para el procedimiento.

Toxina Botulínica (Botox)

Es una neurotoxina, elaborada por una bacteria llamada Clostridium Botulinium.
Con agujas muy finas a nivel intramuscular, donde se produce una relajación del músculo donde se inyecta.
Tercio superior de la cara. A nivel de las arrugas de expresión, donde los músculos son responsable de sus movimientos y formación. En las arrugas de la frente, entrecejo y perirobitaria (patas de gallo).
Sí, se utiliza para el tratamiento de la sudoración excesiva en axilas, planta de los pies y palmas de las manos. Además también en otras especialidades.
No, sólo se siente una ligera molestia que dura muy pocos segundos.
No, los efectos se ven de manera progresiva, siendo visibles los resultados después de las 72 horas de su aplicación, alcanzando su máximo efecto luego de los días 15 post tratamiento.
Depende del paciente, pero la duración media es de 3 a 6 meses. La desaparición también ocurre de manera progresiva. La recuperación de la acción muscular se producirá por reinervación y neoformación de placas motoras por el propio organismo.
No es un relleno de arrugas, sólo elimina las arrugas de expresión relajando los músculos responsables de las mismas.
  • En ocasiones puede aparecer hematomas pequeños en el punto de inyección que desaparece a los pocos días.
  • Poca duración del efecto, menos de dos meses. Este efecto indeseable se presenta en menos del 10% de los pacientes.
  • Descenso de cejas o párpados.
  • Asimetría en ambos lados de la cara.
  • Dolores de cabeza o cuello. Este efecto secundario es muy poco frecuente.
  • Inflamación de los párpados o tejidos blandos en la zona de la aplicación de la toxina botulínica.
  • Alteraciones respiratorias.
Nunca salen más arrugas por dejar de ponerlo. El proceso de envejecimiento seguirá en el mismo punto que antes de iniciar el tratamiento.
En principio, cualquier adulto, previa evaluación médica.
Si el tratamiento se lleva a cabo de manera adecuada, y siempre por médico especializado, siempre queda natural.
No, siempre que se cumplan los plazos recomendados entre cada sesión.
Embarazo y lactancia; Enfermedades que afecten la unión neuromuscular: miastenia gravis, E.L.A, miopatías; Pacientes con tratamiento crónico de relajantes musculares

Ácido Hialurónico

Los tiempos de tratamiento son específicos para cada persona y variarán en función del número de inyecciones requeridas para los resultados que buscas. Será el médico una vez te haya diagnosticado, el que podrá explicarte los tiempos exactos de tratamiento. No obstante, la mayoría de tratamientos requieren menos de una hora.
Los resultados se ven de inmediato y apenas requiere tiempo de recuperación. Podrás volver a tu vida cotidiana nada más salir de la clínica.
Los resultados pueden durar de 6 a 12 meses. Dependerá de la cantidad de producto utilizada y de la rapidez con la que tu cuerpo reabsorba el producto en sí.
En general son de una administración sutil y sencilla. También contienen lidocaína para reducir el impacto de la inyección, para lograr una experiencia de tratamiento más confortable.
Tras la inyección, puede que experimentes una ligera rojez, hinchazón o amoratado en la zona tratada. Esos efectos no durarán más de una semana. Recuerda que 12 horas después del procedimiento puedes cubrir cualquier coloración de la piel con maquillaje.